top of page

Lecciones de un profesional de UX: aportar valor desde el día 1

Los días siguen pasando y nosotros seguimos trabajando, explorando Barcelona y sus alrededores en búsqueda de señales para luego tejerlas en forma de patrones, y ubicarlas en sus respectivos contextos PESTEL para determinar si se trata de micro, macro o mega tendencias. Es importante abordar una de ellas, recogida en la charla ‘Pirámides de insectos, UX en equipos multi-funcionales’ organizada por el UX Academy y llevada a cabo en el Disseny Hub Barcelona. Carlos Iglesias, facilitador de la charla, identificó claramente una de señal que nos habla de una tendencia: la nueva manera de pensar los equipos de trabajo.

El video a continuación fue puesto en común con nuestro cliente, para permitirles entender uno de los secretos de quienes trabajan exitosamente en procesos de innovación, independientemente de la industria donde se mueven. Los aprendizajes son muy claros.

  1. Un equipo multidisciplinario es necesario para abarcar mayores responsablilidades, puesto que sus miembros están en capacidad de complementar los conocimientos de cada uno.

  2. Los costos de cometer un error con una forma de trabajar AGILE son mucho menores, ya que los ajustes sobre la marcha permiten una mayor adaptabilidad de los proyectos, de tal manera que se pueden ajustar a las necesidades de los clientes.

  3. Es importante entregar valor al cliente desde el día 1: si bien no vamos a entregar el producto final en el día 1, con cada entrega de valor a lo largo del camino nos aseguramos de que nuestro cliente sea parte de nuestro proceso, se involucre en él, y nos permite, a través de la validación o retroalimentación, asegurar se vamos alineados durante todo el camino, o nos da una alerta oportuna sobre cuándo tenemos que corregir el rumbo.


De pronto también te gusta:
bottom of page